, ,

Sentirse mareado, aturdido o «lampareado» son razones que pueden fungir como la antesala del desmayo, y a menudo se basa en causas simples, así lo señala la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Por ello, aquí te mencionamos algunos de los factores más comunes que dan lugar a un desmayo:

  1. Deshidratación.
  2. Efectos secundarios de los medicamentos.
  3. Descenso repentino en la presión arterial.
  4. Baja azúcar en la sangre.

Conoce más: 7 razones por las que debes visitar al médico si sufres mareos

RECUERDA: Los desmayos ocurren cuando tu cerebro no recibe suficiente sangre y eso hace que pierdas la conciencia brevemente. En muchos casos, el desmayo no es motivo de preocupación. Sin embargo, en algunas personas, especialmente en aquellas con antecedentes de problemas cardíacos o que se desmayan mientras hacen ejercicio, los desmayos pueden ser causados por una afección médica subyacente.

En su forma más grave, el desmayo puede ser un signo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Por lo anterior, si sospechas que estás sufriendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral, busca atención médica de inmediato.

Asimismo, si pierdes el conocimiento como resultado de una caída u otro tipo de accidente, debes ser evaluado rápidamente por un proveedor de atención médica para asegurarte de que no hayas sufrido una conmoción cerebral u otra lesión en la cabeza.

 

Vía: Health Day News / Clínica Mayo