Los mareos ocasionales no deberían ser una preocupación importante. Pero si los sufres a menudo y comienzan a interferir con tu vida diaria, es posible que tengas un trastorno del equilibrio, así lo indican los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Más del 40 por ciento de las personas visitarán a un médico por un episodio de mareo en algún momento de sus vidas, señala la agencia.

Los motivos comunes de mareos incluyen infección en el oído, lesión en la cabeza, uso de ciertos medicamentos y presión arterial baja.

Por ello, los NIH sugieren visitar a tu médico si:

  1. A menudo te sientes mareado(a) o inestable.
  2. Sientes que te estás moviendo cuando estás parado(a) o sentado(a).
  3. Pierdes el equilibrio y caes.
  4. Sientes como si estuvieras cayendo.
  5. Sientes que todo te da vueltas o como si te desmayaras.
  6. Tu visión se vuelve borrosa.
  7. Te sientes desorientado(a), perdiendo tu sentido del tiempo, lugar o identidad.

Conoce más: ¿Por qué motivo pueden experimentar vértigo los jóvenes?

Recuerda que el término «mareo» se usa para describir un amplio abanico de sensaciones, tales como desvanecimiento, atontamiento, debilidad o inestabilidad. Los mareos que crean la falsa sensación de que tú o el entorno están girando o moviéndose se conocen como «vértigo».

Los mareos son una de las causas más frecuentes por la que los adultos visitan al médico, por lo que no debes dudar en asistir a consulta si los padeces frecuentemente, pues aunque el tratamiento suele ser eficaz (dependiendo de la causa y los síntomas), el problema puede volver.

 

Vía: Health Day News / Clínica Mayo