,

Salir de picnic es una actividad que puede ser muy divertida y muy agradable de compartir en familia, pero ¡ten cuidado!, pues nada puede arruinar más rápido esta actividad al aire libre que un desagradable caso de intoxicación alimentaria.

Ante ello, el sitio web Foodsafety.gov aconseja lo siguiente para reducir al mínimo el riesgo de este tipo de intoxicación cuando salgas de picnic:

  1. Empaca cualquier carne (roja, procesada o de aves), mariscos, sándwiches, ensaladas de verano, frutas, verduras y productos lácteos en una hielera.
  2. Siempre llena tu hielera con hielo para ayudarla a que permanezca fría durante más tiempo. Colócala en un lugar que tenga sombra.
  3. Evita abrir la hielera para ayudar a que la comida se matenga fresca por más tiempo.

Conoce más: Pasar tiempo al aire libre puede mejorar la calidad del sueño

Ahora que llegaron las vacaciones de verano, recuerda que no es imperativo salir de la ciudad para hacer un picnic y pasar un día rodeado(a) de árboles, bosque y tus seres queridos. Existen muchos parques donde puedes acudir a realizar esta actividad, sólo averigua cuáles son los más cercanos a tu localidad y que estén catalogados como parques nacionales y/o ecológicos, pues te brindarán una experiencia más cercana a la naturaleza y te permitirán escaparte del ruido y caos de las grandes urbes a la perfección.

 

 

Vía: Health Day News