Si, al igual que muchas personas, tienes problemas para dormir, sigue leyendo. Pues, un reciente estudio encontró que pasar tiempo al aire libre puede mejorar la calidad del sueño.

Dormir es una de las funciones más importantes del ser humano. No dormir bien es un desencadenante de muchos riesgos y enfermedades, por ello la relevancia de este reciente hallazgo.

El tiempo que se pasa bajo el sol y/o oscuridad al aire libre ayuda a las personas a dormirse a una buena hora, expusieron los investigadores. Durante el estudio, tras una semana de acampar en el exterior, los participantes reprogramaron su “reloj” interno, explicaron.

De esta forma, el cuerpo de los participantes estuvo más sintonizado con el ciclo de luz y oscuridad de la naturaleza. El resultado fue un sueño de mayor duración y calidad.

Conoce más: 5 fabulosos beneficios de dormir bien

De acuerdo con Kenneth Wright, investigador principal del estudio, muchas personas pasan poco tiempo al aire libre durante el día, y luego se acuestan tarde, con los ojos puestos en las luces artificiales de las pantallas luminosas de computadoras, teléfonos y televisiones. Todo esto, indicó, afecta la calidad del sueño.

Kenneth expuso que las personas con uno reloj interno “tardío” se enfrentan a ciertos riesgos de salud: presentan tasas más altas de obesidad, diabetes y depresión, y es más probable que sufran de fatiga y accidentes.

Si tienes problemas para dormir bien, opta por pasar el mayor tiempo que puedas al aire libre y despégate un poco de tus dispositivos móviles. Tu salud te lo agradecerá.

 

Vía: Health Library