,

Para muchas personas, las tiendas de autoservicio son el lugar más cercano o accesible para conseguir alimentos. Además, se trata de un lugar común para comprar algo de comer cuando se realizan viajes o se está lejos de casa.

Estos lugares, aunque cuentan con una basta oferta de comida, comúnmente son asociados con alimentos poco saludables. No obstante, si se busca de la forma correcta, es posible encontrar opciones alimentarias saludables, destacaron expertos.

“Muchas comidas ocurren cuando se está fuera de casa, mientras viajamos o nos encontramos en la tienda de autoservicio mientras compramos gasolina, o porque compramos una comida camino al trabajo, por lo que tenemos que tener cuidado y estar más atentos a lo que comemos”, expuso la doctora Karen Aspry, directora de la clínica de lípidos y del programa de prevención de enfermedad cardiovascular del sistema de salud Lifespan, en Rhode Island, Estados Unidos.

Conoce más: 14 recomendaciones prácticas para comer fuera de casa

“El punto es que, como consumidores, debemos reconocer que las dietas de mala calidad son una de las causas principales de muertes prematuras en la población”, destacó.

Consejos

Por diversos motivos, muchas personas se ven orilladas a comprar la mayoría de sus alimentos en tiendas de autoservicio. Lo cual no es pretexto para llevar una dieta inadecuada, aseguran nutricionistas, quienes aconsejan seguir algunas recomendaciones para optar por alimentos saludables:

1. Buscar y recorrer toda la tienda. Las personas no deben ser impulsivas y comprar lo primero que vean. “Las cosas saludables están medio escondidas, y las cosas chatarras pueden estar al frente llamándole la atención, así que no tenga miedo de hacer preguntas”, indicó Ilyse Schapiro, dietista certificada en Nueva York y Connecticut.

2. Leer las etiquetas nutricionales. Es posible que algunos alimentos luzcan saludables, pero en realidad pueden no serlo. “Escoja opciones que tengan la mayor cantidad de nutrientes posible, pero que sean bajas en sal, azúcar, grasas saturadas y calorías”, apuntó Linda Van Horn, profesora en el departamento de medicina preventiva y decana asociada en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

3. Evitar las bebidas azucaradas. Para beber, la mejor opción siempre será el agua natural.

 

Vía: Health Day News