comer-fuera-casa-2Aunque se sabe que las comidas en casa en general tienden a ser más saludables, pues se controla mejor la calidad de alimentos que se incorporan a la dieta, así como las cantidades de sal y grasa, el ritmo acelerado de vida entre semana, los horarios laborales y la falta de práctica de hábitos saludables, hacen que cada vez un mayor número de personas tenga que comer fuera de su hogar, al menos en una ocasión al día.

Sin embargo, cuando sabes que comerás fuera de casa, es posible organizar las comidas que consumirás para continuar obteniendo los beneficios de una comida saludable y, con ello, reducir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad asociada a una mala nutrición como diabetes, estreñimiento, obesidad o hipertensión.

Conoce más: 25 snacks saludables para la oficina

A continuación, podrás encontrar algunas recomendaciones para comer saludable fuera de casa:

  1. Prefiere restaurantes o lugares donde ofrezcan variedad de platillos y tengan posibilidad de prepararlos al comal, asados, a las brasas o al vapor.
  2. Si acudes a una cocina económica, elige el caldo de pollo o la sopa de verduras, en lugar de la pasta o el arroz y pide el guisado que no sea frito, empanizado o capeado. De lo contrario, prefiere pedir una carne de res o pollo a la parrilla con ensalada.
  3. Cambia el agua de sabor por agua natural.
  4. Como postre, elige una fruta.
  5. Inicia tus alimentos con la verdura, después el guisado y al final la pasta.
  6. Consume un vaso de agua antes del guisado y otro a mitad de la comida.
  7. Asegúrate de que el lugar en el que se preparan y venden los alimentos cuente con las medidas de higiene necesarias.
  8. Que laven y desinfecten las verduras.
  9. Pide la carne bien cocida.
  10. Si en el lugar que frecuentas venden porciones grandes, puedes pedir la mitad para llevar a casa y cenarlo.
  11. Elige un lugar que te permita ir y regresar caminando después de comer a tu trabajo, casa o escuela.
  12. Para las bebidas, prefiere el agua natural y si no es lo tuyo, pide una limonada o naranjada natural SIN el jarabe dulce.
  13. Puedes cargar tus colaciones o comidas sencillas para comer fuera de casa.
  14. Si no sabes qué ingredientes contiene el platillo, pregunta a la persona que te atiende cómo es la preparación. ¡Que no te de pena!

 

Vía: LN. Lizeth Gómez M.