,

alimentosLos alimentos que ingerimos diariamente no sólo influyen en nuestra salud física, también en nuestro estado de ánimo. De acuerdo con Drew Ramsey, especialista de la Universidad de Columbia, existen alimentos que nos hacen sentir felices, por ejemplo, los que contienen vitamina B12.

En este contexto, el salmón y el aguacate promueven estados de ánimo positivos, así como una mayor concentración y energía. En cambio, los azúcares refinados y determinadas grasas pueden conducirnos directamente a la tristeza.

Según el psiquiatra Ramsey, el cerebro representa entre 2 y 3% del peso corporal, y requiere el 20% de los nutrientes que ingerimos.

Conoce más: Tips para cumplir un plan de alimentación

¿Qué alimentos son buenos y cómo nos ayudan a ser felices?

  1. Cereales integrales. Fuente muy recomendable de energía y fibra.
  2. Pan de centeno. Por su alto contenido en vitamina B, ayuda a combatir el mal humor.
  3. Avena. Elevada cantidad de vitaminas B6 y B5. Ayuda a prevenir los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga.
  4. Lentejas. Fuente de proteínas y hierro. La falta de este último, muy extendida, produce apatía, fatiga y dificultad para concentrarse.
  5. Aguacate. Contiene cinco nutrientes beneficiosos para el estado de ánimo.
  6. Huevo. Ideal para el cerebro por su elevado contenido en vitaminas B12 y zinc.
  7. Espinacas y otras hojas verde oscuro. Alto contenido en magnesio. Ayudan a los músculos y protegen contra el insomnio.
  8. Lechuga. Contiene ácido fólico, esencial durante el embarazo. Su ausencia se relaciona con la fatiga o la irritabilidad.
  9. Pimientos rojos. Contienen gran cantidad de vitaminas del complejo B, fundamentales para el sistema nervioso.
  10. Omega 3: Es esencial para las neuronas. Su consumo ayuda a mejorar la memoria y el proceso de aprendizaje. De igual manera, potencia la plasticidad cerebral.

 

Vía: Quo.mx/ Medline Plus