,

No importa qué tan comprometido(a) estés con comer de manera más saludable y/o perder peso, hacer cambios drásticos puede ser difícil.

Un mejor enfoque es hacer pequeños cambios en los alimentos que comes todos los días, de acuerdo con las Pautas Dietéticas de Estados Unidos 2015-2020. Aquí te dejamos 10 de esos cambios para comenzar. Y para que aumentes tus esfuerzos de dieta con el tiempo, realiza uno por semana.

1. Cambia de pan blanco a pan integral o a un «wrap» usando tortilla integral o pan pita.

2. Cambia de carne a mariscos, o reemplaza la carne de recetas clásicas con frijoles y verduras dos veces por semana. Establece el «lunes sin carne» para reducir gradualmente el consumo de carne roja (carne de res, cordero y cerdo), así como las carnes procesadas, en tu dieta.

3. Pasa de las nueces saladas a las que no tienen sal, y de las sopas y verduras enlatadas a las variedades bajas en sodio. Estas son formas indoloras para reducir la sal innecesaria en tu dieta.

4. Cambia de mantequilla a aceite de oliva, y de aderezos cremosos a vinagretas. Esto aumenta las grasas no saturadas en tu dieta al tiempo que reduce las saturadas.

Conoce más: ¿Por qué debes incluir el yogur en tu alimentación?

5. Cambia de leche entera a aquella al 2% y luego a leche al 1%. Aunque algunos estudios han encontrado que los productos lácteos con toda la grasa no son una amenaza para la salud, que alguna vez se pensó que así era, este cambio reducirá tu consumo de calorías si necesitas perder peso o mantener esa pérdida.

6. Pasa de los platos de pasta a base de crema a los que tienen salsa roja. Esto también reduce la grasa saturada.

7. Cambia a trozos de calabaza asados en lugar de papas fritas. Obtendrás más nutrientes con menos calorías.

8. Cambia de pepperoni a verduras en tu pizza. Las carnes procesadas son uno de los alimentos menos saludables en la dieta de las personas.

9. Cambia de papas fritas de bolsa a palomitas de maíz, y sumérgelas en salsa en lugar de crema agria. Disfrutarás de más volumen por menos calorías y menos grasa.

10. Cambia de crema batida a espuma de leche en bebidas de café. Incluso puedes comprar un espumador de mostrador para tu hogar.

RECUERDA: Busca más oportunidades para hacer pequeños cambios como estos cada vez que abras tu refrigerador, vayas de compras u ordenes en un restaurante.

 

Vía: Health Day News