,

De acuerdo con expertos, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, así como la comida procesada y frita, es la mejor arma contra la hipertensión. De hecho, así como hay productos que, por sus ingredientes y conservadores, provocan problemas en la presión arterial, también existen otros tantos que ayudan a nivelarla.

Conoce más: Revisiones médicas, esenciales para detectar hipertensión

A continuación, te compartimos una lista de los alimentos que pueden complementar tu tratamiento médico. ¡Presta atención!

  1. Chocolate, así lo ha dado a conocer un estudio publicado en la revista científica JAMA (Journal of the American Medical Association).
  2. Arándanos, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
  3. Cereales, según hallazgos de investigadores de la Universidad de Harvard.
  4. Leche descremada, conclusión que se obtuvo de una investigación realizada en 2008 en la que participaron cerca de 3,000 mujeres de 54 años.
  5. Remolacha, según un estudio realizado en la Queen Mary University de Londres y publicado por la Asociación Estadounidense de Cardiología.
  6. Vegetales, gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Opta por prepararlos cocidos, asados o hervidos.
  7. Frutas, así como los vegetales, aportan fibra, vitaminas y minerales que benefician al organismo.
  8. Plátanos, debido a su aporte de potasio, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de St. George, en Londres.
  9. Picante, según una investigación publicada en la revista Cell Metabolism. Considera que la capsaicina puede ayudar a disminuir la presión arterial alta; no obstante, no es recomendable consumirla en exceso.
  10. Semillas, debido a que son una buena fuente de magnesio, potasio, proteínas, fibra y fitoquímicos.

Recuerda, es esencial prestar atención a la forma en la que se preparan los alimentos. Procura descartar las sales en la medida de lo posible.

 

Vía: Hola Doctor