Skip to Content

DiabetesInsuficiencia renal y Riñón

¿Qué es un trasplante de riñón?

Un trasplante de riñón es una operación en donde un riñón sano proveniente de una persona (el donante) se transfiere a otra que tiene poca o nula función renal (el receptor).

Leer más...

Consejos para vivir con padecimientos de riñón

Las personas con enfermedad de riñón pueden seguir viviendo vidas productivas: trabajo, disfrutar de los amigos y familiares, y mantenerse activo físicamente. Es posible que tengas que hacer algunos cambios en tu dieta y estilo de vida para ayudarte a vivir una vida más sana y más larga.

Leer más...

Padezco insuficiencia renal, ¿qué opciones tengo?

Los tratamientos para todas las enfermedades dependen de varios o muchos factores, entre ellos, la opinión médica y la condición del enfermo. Para la insuficiencia renal hay tres opciones de tratamiento.

Leer más...

¿Cómo sé si mis riñones están dejando de funcionar?

Es necesaria la detección temprana y oportuna de la enfermedad renal crónica, ésta representa un alto impacto económico para quienes la padecen y para el país; los tratamientos de diálisis, hemodiálisis y trasplantes son, por lo general, de alto costo.

Leer más...

¿Por qué se enferman los riñones?

De las enfermedades de los riñones, la insuficiencia renal es la más común y grave. Es la tercera causa de muerte en México según datos oficiales, por su incidencia debe ser considerada ya un problema de salud pública.

Leer más...

Me ha ido muy bien con mi tipo de tratamiento, testimonial

Gracias a los avances médicos ahora existen tratamientos que ayudan al paciente con enfermedad renal a tener una mejor calidad de vida.

Leer más...

El proceso de donación para trasplante en México

La donación, ya sea de riñón o de cualquier órgano, consiste en el consentimiento tácito o expreso de la persona para que en vida o después de su muerte, su cuerpo o cualquiera de sus componentes se utilicen para trasplantes.

Leer más...