,

vitamina D.2La vitamina D es un nutriente esencial, ayuda al cuerpo a la absorción de calcio, esto permite la formación y mantenimiento de huesos más sanos y fuertes.

Para asegurar que obtengas la cantidad suficiente de vitamina D que tu cuerpo necesita, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos brinda los siguientes 4 consejos:

  1. Asoléate un poco, pero cuida tu tiempo de exposición para evitar quemaduras. El cuerpo convierte naturalmente la luz solar en vitamina D.
  2. Consume alimentos fortificados con vitamina D, como son leche, cereales, y algunas formas de jugo de naranja y queso.
  3. Come alimentos enriquecidos naturalmente con vitamina D, como pescados grasos (atún, salmón y caballa), hongos, queso, hígado de res y yemas de huevo.
  4. Toma un suplemento de vitamina D, pero previo a hacerlo discute con tu médico si es una buena idea.

No olvides que el calcio y el fósforo son dos minerales muy importantes que ayudan a formar adecuadamente nuestros huesos.

A lo largo de la niñez, el cuerpo aprovecha estos minerales para dar paso a la producción de huesos. Si no obtienes suficiente calcio o si tu cuerpo no absorbe la cantidad de calcio que requiere a través de tu plan alimenticio actual, debes acudir con un especialista, pues tu producción de hueso y tejidos óseos se verá afectada.

La deficiencia de vitamina D puede ocasionar osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

 

Vía: HealthDay News