Para perder peso es muy importante tener un estilo de vida saludable y para eso nos tenemos que deshacer de los hábitos poco sanos que tenemos.
La Academia de Nutrición y Dietética hace algunas sugerencias para ayudarnos en la tarea de deshacernos de esos malos hábitos.
1. Desayunar: Muchos aseguran que el desayuno es el alimento más importante del día, es por eso que los especialistas recomiendan un desayuno saludable y balanceado, rico en proteínas, granos, frutas y vegetales que nos ayudarán a tener hábitos sanos de alimentación.
2. Mídete con el café: Los especialistas recomiendan limitar el café a no más de tres tazas al día, además de evitar las cremas y el azúcar, estos pueden ser sustituidos por leche baja en grasas y azúcar morena. Recuerda que en este caso no hay que excedernos y hacerlo sano.
3. Comida hecha en casa: Es recomendable llevar a tu trabajo una comida hecha en casa para generar buenos hábitos de alimentación. Los especialistas recomiendan alimentos como el pollo hervido, arroz integral y pan de grano para hacer una comida saludable en el trabajo; cocinar platillos como estos es fácil y sencillo, además se evitan las grasas con las que generalmente cocinan en los restaurantes de comida rápida.
4. Frutas y vegetales: Los expertos Señalan que comer frutas y vegetales crea hábitos sanos de alimentación, puesto que es uno de los grupos nutricionales que se recomienda comer más por los nutrientes que nos otorgan.
5. Establece tiempos: Cocinar los fines de semana te da tiempo para evitar la cocina entre semana y te permite tener comida nutritiva para todos los días de la semana.
Recuerda que es importante tener una alimentación sana si se quiere perder peso, es por eso que los cambios en los hábitos son de vital importancia para lograr tus fines.
Vía: Health Library