Se dice que la zanahoria es un alimento rico en vitamina A, nutriente esencial para mantener una buena vista. Pero eso no es todo, la zanahoria es un diurético natural que ayuda a mantener los riñones sanos, tener los huesos fuertes, fortalecer el sistema inmunológico y conservar los dientes saludables.

Conoce más: 5 mitos y realidades sobre la salud de tus ojos

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también favorece la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo. Esta premisa ha sido reforzada por otras instituciones. Un ejemplo de ello son las investigaciones realizadas en la Universidad de Arkansas, mismas que se enfocaron en la actividad antioxidante.

Los resultados indicaron que las zanahorias —incluso cuando están cocidas— ayudan a desintoxicar el cuerpo. Esto representa un gran beneficio para la salud, pues los antioxidantes eliminan los radicales libres y, por ende, disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas.

De acuerdo con Joseph Mercola, especialista de la Universidad de Illinois en Chicago, también proveen protección contra la radiación ultravioleta y favorecen la prevención de enfermedades cardíacas y derrame cerebral, al tiempo que ayudan a mantener la piel joven.

Propiedades

Las zanahorias son ricas en calcio, fósforo y magnesio, minerales que ayudan a construir huesos fuertes y un sistema nervioso saludable. El fósforo es esencial para suavizar la piel y fortalecer los dientes, el cabello y los huesos; mientras que el magnesio ayuda con el desarrollo mental, digestión de grasas y absorción de nutrientes.

Las zanahorias también proporcionan otros micronutrientes, como:

  • Potasio.
  • Vitamina C y B6.
  • Cobre.
  • Ácido fólico.
  • Tiamina.

 

Vía: Notimex/ Mercola.com