Mucho se dice sobre los ojos y la salud de la vista; sin embargo, no todo lo que has escuchado es cierto. ¿Te gustaría saber qué opinan los expertos sobre los mitos que envuelven a este valioso sentido? ClikiSalud te saca de dudas, ¡presta atención!

  1. Si haces “bizcos” se torcerán tus ojos.

Falso. Una persona no desarrolla estrabismo por el hecho de juntar los ojos. Si algún familiar o amigo tiene este problema, es necesario que consulte a un oftalmólogo.

  1. Los problemas de la vista son hereditarios.

Verdadero. Si necesitas lentes para ver bien, o has desarrollado alguna afección ocular, es posible que tu hijo herede el mismo rasgo.

  1. Comer zanahorias mejora la vista.

Verdadero. Las zanahorias son ricas en vitamina A, nutriente fundamental para la vista. No obstante, no es el único alimento rico en esta vitamina, también puedes consumir espárragos, albaricoques, nectarinas y leche. Recuerda, una dieta equilibrada puede proporcionar los nutrientes necesarios para mantener una buena vista.

  1. El uso de la computadora daña los ojos.

Falso. El uso del ordenador no es realmente malo para la vista, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Sin embargo, utilizar pantallas durante largos períodos provoca que los ojos parpadeen menos de lo normal, situación que puede resecarlos y provocar cansancio ocular. Lo ideal es tomar descansos cada 20 minutos.

Conoce más: Resequedad ocular, síndrome que puede provocar lesiones serias en los ojos

  1. El daltonismo sólo afecta a los hombres.

Verdadero. Aunque no se puede hablar del 100% de los casos,  se estima que, como máximo, el 8% de los niños presenta algún grado de daltonismo, mientras que menos del 1% de las niñas padece esta afección.

Si tienes más dudas al respecto, visita a un especialista. No olvides asistir a revisiones recurrentes ¡Cuídate!

 

Vía: Hola Doctor