El yoga facial es una opción alternativa natural que puede producir resultados duraderos. La técnica utiliza una variedad de masajes y ejercicios que se enfocan en tu cara, cuello y hombros.

Un estudio descubrió que el yoga facial puede ser eficaz para mejorar la apariencia estructural del rostro al fortalecer los músculos de las mejillas y la cara. Quienes lo practican también informan una apariencia más joven.

Danielle Collins, fundadora de Danielle Collins’ Face Yoga, explica que una rutina equilibrada de yoga facial incluye ejercicios junto con masajes, relajación y técnicas de acupresión.

También recomienda centrarte en tu bienestar general.

“Es importante dormir bien, reducir el estrés y comer de manera saludable. La salud integral y el autocuidado son claves para una piel radiante, ya que cuidarte por dentro se verá reflejado en tu brillo exterior”, aseguró.

Puedes crear una rutina para enfocarte en un área específica de tu rostro que te preocupe, como las líneas de expresión, las líneas de frente o las patas de gallo. O puedes concentrarte en preocupaciones relacionadas con problemas como el estrés, la ansiedad o el sueño.

Collins señala que una práctica constante de yoga facial te ayudará a crear cambios positivos a largo plazo.

La disponibilidad de tutoriales en línea hacen que el yoga facial sea accesible para muchas personas. Puedes aprender la técnica de un instructor durante sesiones individuales, talleres o cursos.

Conoce más: Pérdida de grasa en el rostro, ¿se relaciona con el envejecimiento?

Beneficios

Los beneficios del yoga facial pueden ser más que superficiales. Considerado como un estiramiento facial natural que también mejora el bienestar general, los médicos indican que sus beneficios son inmensos. La investigación que respalda tales beneficios va en aumento.

Collins explica que el yoga facial promueve una piel sana y radiante: «El yoga facial ayuda a levantar y reafirmar los músculos debajo de la piel, lo que suaviza las líneas y arrugas. El masaje ayuda a estimular la circulación, mejorar el drenaje linfático y liberar la tensión. Las técnicas de acupresión estimulan la circulación y alivian el estrés, lo que puede ayudar a prevenir dolores de cabeza, liberar los senos nasales y mejorar la calidad de su sueño».

Asimismo, la experta señala que los ejercicios de yoga facial pueden relajar los músculos hiperactivos mientras tonifican los músculos más débiles, previniendo así la flacidez y las líneas de expresión.

Si tienes más dudas sobre los beneficios del yoga facial, consulta a tu médico.

 

Vía: Healthline