Es sabido que el ejercicio ejerce beneficios sobre la salud cardíaca y mejora la presión arterial. Para conocer las mejores actividades físicas para el corazón, un grupo de investigadores analizó los beneficios del yoga y encontró que podría reducir la presión arterial en personas con niveles moderadamente elevados.
En otro estudio, se mostró que bailar el hula tenía el mismo beneficio para las personas que tenían hipertensión refractaria a pesar de tomar medicamentos. A decir de los especialistas, estos hallazgos subrayan la importancia del ejercicio para la presión arterial, y el valor de encontrar una actividad que realmente se disfrute.
Recomendaciones
Además del ejercicio, ciertos cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a prevenir la hipertensión y otros males relacionados con el corazón. Especialistas en salud recomiendan:
- Consumir una alimentación cardiosaludable que incluya potasio y fibra. Puedes optar por la dieta mediterránea o la dieta DASH, especial para el corazón.
- Tomar mucha agua.
- Hacer al menos 40 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso, al menos 3 a 4 días a la semana.
- Dejar de fumar.
- Reducir la cantidad de alcohol que tomas: 1 trago al día para las mujeres y 2 (o menos) para los hombres.
- Reducir la cantidad de sodio (sal) que consumes.
- Reducir el estrés. Trata de evitar factores que le causen estrés y prueba con meditación o yoga para desestresarte.
- Mantener un peso corporal saludable.
Conoce más: Beneficios de practicar yoga teniendo sobrepeso
Si tienes dudas, acércate a un especialista en salud. Recuerda que las medidas que tomes para proteger tu corazón, te ayudarán a cuidar todo tu cuerpo.
Vía: Hola Doctor