El yoga es una actividad que ha ganado una extraordinaria popularidad durante los últimos tiempos. Esto se debe principalmente a que su práctica ha sido asociada con diversos beneficios para la salud integral. Y en el caso de las personas que presentan sobrepeso no es la excepción.

Aunque algunas personas puedan llegar a pensar que el sobrepeso es un obstáculo para poder practicar yoga, en realidad este no es impedimento alguno.

Conoce más: 5 beneficios a la salud integral de practicar tai chi

De hecho, su práctica es recomendable para personas que tienen problemas con su peso, ya que puede aportarles grandes beneficios, entre los que se destacan los siguientes:

1. Mejora la seguridad y autoestima

Se trata de una excelente forma de iniciar un estilo de vida más activo. Situación que paulatinamente irá mejorando la autoestima y seguridad.

La práctica de yoga brinda una sensación de tener mayor control sobre el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida a través de la actividad física.

2. Combate la depresión

Es común que las personas que presentan sobrepeso lleguen a desarrollar depresión. Sin embargo, esta actividad puede contrarrestar este problema de salud mental al fomentar acciones como la reflexión y meditación, permitiendo ganar confianza al mantener una vida activa.

3. Reduce malestares físicos

La práctica frecuente de yoga permite reducir malestares propiciados por una alimentación poco saludable, como dolores de cabeza y problemas de presión arterial. También ayuda a combatir la fatiga y el insomnio.

4. Bajo impacto

El yoga es una actividad física de bajo impacto, lo que la convierte en una opción ideal para que las personas con sobrepeso se inicien en la actividad física sin poner en riesgo sus articulaciones.

 

Vía: Mejor con Salud