,

Vida saludable activa y actividad fisicaLa actividad física es un ingrediente importante de la buena salud, se ha identificado que una dosis baja de 30 minutos de actividad física moderada (AFM) al día o 150 minutos de la AFM a la semana, promueve la salud, aunque no será suficiente para derrotar a la obesidad.

La cuestión importante es que la recomendación indica que: caminar, andar en bicicleta, subir escaleras, etc. se puede hacer mientras desempeñamos nuestra rutina diaria. De hecho, casi 2/3 de las personas físicamente activas en el mundo en desarrollo, particularmente en América Latina y, en cierta medida, en el Caribe, alcanzan este estado caminando con fines utilitarios en sus ciudades. Esta es una gran noticia, ya que converge con las Vida saludable activa y actividad fisica int2políticas de desarrollo sostenible y el transporte activo, por ejemplo: caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte.

Cada vez se trabaja activamente en crear sinergias con el sector del transporte y la planificación de las ciudades para promover los principios y la práctica del desarrollo urbano sostenible que incluye: el crecimiento urbano compacto, un menor uso de los automóviles privados y una mayor dependencia de tránsito. Ese acercamiento a la ciudad va a producir tres resultados concretos:

  • Mejorar la salud de las personas
  • Mejorar la calidad de vida y
  • Prevenir los problemas del cambio climático.

 

Vía: Organización Panamericana de la Salud