Si desea mejorar tu función muscular, comer porciones regulares de verduras de hoja verde podría ser el truco, así lo sugiere una nueva investigación publicada esta semana en la revista Journal of Nutrition.

«Nuestro estudio ha demostrado que las dietas ricas en nitratos pueden reforzar la fuerza muscular independientemente de cualquier actividad física», destacó el autor principal Marc Sim, del Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad Edith Cowan en Perth, Australia.

El análisis mostró que las personas con la mayor ingesta dietética de nitratos, principalmente de vegetales, tenían un 11% más de fuerza en las extremidades inferiores que aquellas con la ingesta más baja.

Aquellas con altos niveles de nitrato en su dieta también mostraron velocidades de caminata hasta un 4% más rápidas, reveló el estudio.

Las verduras ricas en nitratos como la lechuga, la espinaca, la col rizada y la remolacha aportaron los mayores beneficios para la salud, descubrieron los investigadores.

Conoce más: Ventajas de comer verduras de hoja verde para el cerebro de adultos mayores

Los resultados, obtenidos de datos de casi 3,800 voluntarios, muestran el importante papel que juega la dieta en la salud en general, subrayó Sim.

«Para optimizar la función muscular, proponemos que una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde en combinación con ejercicio regular, incluido el entrenamiento con pesas, es ideal», añadió Sim.

«La función muscular es vital para mantener una buena salud en general, especialmente la fortaleza ósea en etapas posteriores de la vida», apuntó.

Todo el mundo debería comer una variedad de verduras todos los días con al menos una porción de verduras de hoja verde, «pues así se obtienen una serie de beneficios positivos para la salud del sistema musculoesquelético y cardiovascular», enfatizó Sim.

«También es mejor comer vegetales ricos en nitratos como parte de una dieta saludable en lugar de tomar suplementos. Las verduras de hoja verde aportan una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que son fundamentales para la salud», concluyó el investigador.

 

Vía: Health Day News