El ejercicio regular es quizás una de las mejores medicinas naturales que pueden existir, pero realizarlo en mayor cantidad podría ser mucho mejor, o al menos así lo sugiere un estudio publicado este año en la revista PLOS Medicine.

Los autores de la investigación pidieron a más de 90,000 personas que no tenían enfermedades cardíacas que usaran un monitor de actividad física durante una semana, a fin de medir la duración y la intensidad de sus rutinas de ejercicio. Cinco años más tarde, los científicos descubrieron que las personas más activas tuvieron menos probabilidades de haber sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o de ser diagnosticadas con una enfermedad cardíaca.

Conoce más: Fracturas por estrés por retomar actividad física en la primavera, lo que debes saber

Esto no es ninguna sorpresa, pero los investigadores también encontraron que el riesgo continuaba reduciéndose a medida que aumentaban los minutos semanales de actividad e intensidad. Las personas que se ejercitaban más y con la mayor intensidad tenían las mejores probabilidades de mantener una buena salud cardiovascular. Las pautas actualmente recomendadas por los expertos establecen que las personas deben realizar de 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana, pero estos resultados sugieren que intentar hacer un poco más, ya sea en tiempo, intensidad o ambos, ofrece todavía más recompensas.

No obstante, recuerda que no debes esforzarte de más y siempre debes ser asesorado por un profesional tanto de la salud como del ejercicio, a fin de que obtengas todos los beneficios de la actividad física que realices y sin correr ningún riesgo.

 

Vía: Harvard Medical School