Los procedimientos cosméticos, incluidas las inyecciones de neurotoxinas (como Botox) y rellenos dérmicos, se han vuelto muy populares por su poder para suavizar las arrugas y minimizar los signos del envejecimiento, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) advierte que estos procedimientos NO son para aficionados que deseen hacerlo por sí mismos. Un artículo publicado en la edición de abril de este año de la revista Journal of the American Academy of Dermatology, describió un aumento en el número de rellenos inyectables ilegales y neurotoxinas que se venden al público en línea.

Conoce más: Cosméticos y cosmecéuticos, ¿cuál es la diferencia?

Cuando los utilizan proveedores capacitados, estos productos son generalmente seguros, pero pueden surgir complicaciones graves, como apoplejía, infecciones, ceguera y muerte de los tejidos. En casos raros, el uso inadecuado da lugar a complicaciones fatales. Algunas personas han estado comprando estos productos en línea y siguiendo diversos tutoriales en Internet para inyectarse los productos ellas mismas, lo que es una muy mala idea. Por ello, si planeas someterte a alguno de estos tratamientos, es importante que te asegures de que un profesional médico autorizado realice el procedimiento en un consultorio médico.

 

Vía: Harvard Medical School