casco-bici-2Todos los ciclistas deben usar casco cuando suban a su bicicleta, pues de esa forma reducen el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza hasta en un 85 por ciento, señalan expertos en la materia.

Cada año y tan sólo en Estados Unidos, cerca de 800 ciclistas mueren y alrededor de 500,000 más son tratados en salas de emergencia. Aproximadamente, dos tercios de las muertes y un tercio de las lesiones involucran a la cabeza y la cara, según investigadores de la Clínica Cleveland.

Conoce más: 4 consejos para prevenir golpes serios en la cabeza

Por ello, es imprescindible comprar un casco de bicicleta. Cuando lo hagas, busca la etiqueta o engomado de seguridad del producto en el interior del casco, ya que esto garantiza que te dará un alto nivel de protección.

El casco debe estar ajustado pero cómodo cuando lo abroches, y no debe ser capaz de moverse hacia arriba, hacia abajo o de lado a lado. Debe encajar por completo en la cabeza —no inclinado hacia atrás— y descansar sobre la frente, alrededor de dos dedos de ancho por encima de las cejas.

Los cascos vienen en diferentes tamaños y con diferentes espesores de acolchado interior, a fin de que logren ajustarse a la medida de la cabeza de un ciclista. Si tienes problemas para hallar un casco que se ajuste a tu cabeza, pregunta a un vendedor para obtener ayuda.

Los adultos deben ser un ejemplo para los niños, por lo que siempre deben usar casco al andar en bicicleta, advirtieron los investigadores en un comunicado de prensa de la clínica. Acostumbra a los niños —sean tus hijos, sobrinos, alumnos, etc.— a que utilicen casco a temprana edad, como por ejemplo, cuando empiezan a andar en triciclo. No olvides que debes enseñarles a ajustarlo correctamente, y deja que los pequeños elijan su casco, pues así será más probable que lo utilicen.

Conoce más: Cómo proteger a tus hijos de una conmoción cerebral

Los cascos para bicicletas también pueden ser usados cuando se practique patinaje en línea o patinaje sobre ruedas, pero los patinadores o patinadoras que hacen trucos deben considerar cascos hechos para tales actividades. Dichos cascos cubren un área mayor, especialmente la parte posterior de la cabeza, señaló la Clínica Cleveland.

 

Vía: Health Day News