ejercicio rutina-IRepetir de forma constante los mismos ejercicios podría provocar alguna lesión y causar que pierdas sesiones de ejercicio por no sentirte bien, además de que las repetir las mismas rutinas te puede provocar aburrimiento y podrías terminar por evitar la actividad física.

Para tener una rutina de ejercicio más variada el Consejo Americano de Ejercicio nos sugiere algunas pequeñas acciones:

Correr: Cuando te canses de correr y quieras tomar algún descanso, en lugar de dejar de hacer actividad por completo intenta caminar, esto ayuda a mantener tu cuerpo activo, una vez que te sientas mejor puedes reanudar la rutina de correr.

Cross-training: Este tipo de ejercicio es especialmente completo, debido a que combina varios tipos de actividad física y pone a prueba varios aspectos como la fuerza, potencia y elasticidad, trata de darle una oportunidad a este tipo de ejercicio pues además de ser muy completo te ayuda a estar en forma de una manera rápida y es una buena forma de hacer el ejercicio más interesante y variado.

Aerobics: Si te gusta el ejercicio aeróbico, sal de tu zona de confort, intenta hacerlo afuera. Un parque o en caso de que tengas un jardín son el lugar ideal para realizar el ejercicio aeróbico.

Lesiones: En caso de que tengas una lesión recuerda consultar a tu médico para que tengas una pronta recuperación y puedas reincorporarte al ejercicio pronto.

Diviértete: El ejercicio es una de las actividades más beneficiosas y divertidas que existen, es por eso que una rutina de ejercicios que varíe de vez en cuando mantendrán la actividad interesante, en caso de que decidas unirte a un gimnasio ahí hay entrenadores que te pueden asignar rutinas tomando en cuenta tus metas, tu edad, tu peso y tu sexo.

Ejercitarte es una de las maneras en las que puedes llevar una vida saludable, es por eso que hay que ponerle cierta variedad para que no se vuelva monótona y aburrida.

 

Vía: Health Library