champiñones-ILos champiñones además de deliciosos son muy nutritivos y bajos en calorías, lo que los hacen los aliados ideales para bajar de peso y tener una dieta balanceada.

La Academia de Nutrición y Dietas de los Estados Unidos nos da algunas sugerencias para introducir los champiñones en nuestra alimentación diaria:

La sartén les da sabor: A la parrilla, salteados o ligeramente fritos son deliciosos, además agregándoles alguna salsa baja en colorías o pasta de granos enteros son un manjar digno de un rey.

Una rica ensalada: Los champiñones son el acompañamiento ideal de una ensalada ya sean hervidos o crudos le dan un excelente sabor a una ensalada. Eso sí, recuerda lavarlos de forma adecuada.

Parrillada de vegetales: Jitomate, pimientos, cebolla morada y champiñones a la parrilla hacen unas muy buenas brochetas vegetarianas que además de ser una solución para aquellas personas que no comen carne, también es un alimento con mucho valor alimenticio.

Comida divertida: Con un poco de imaginación y varios ingredientes en la cocina podemos armar una pizza vegetariana en la que incluyamos champiñones (recuerda usar harina de trigo integral) o unos omeletes de champiñones que le dan mucho sabor y variedad a este tipo de comida.

Los mejores amigos de las pastas: Los champiñones deshidratados le dan un gran sabor a las pastas, recuerda que estas pastas deben ser integrales para agregarle un valor nutricional al platillo.

 

Vía: Health Library