Los tiempos en los que se pensaba que, durante el embarazo, lo mejor era que las mujeres realizaran poca o nula actividad física han quedado atrás.

Hallazgos médicos en las últimas décadas han concluido todo lo contrario: durante el embarazo las mujeres deben realizar ejercicio de forma regular con una intensidad moderada, a menos que existan indicaciones médicas para evitarlo.

Un reciente estudio encontró que las mujeres que realizan actividad física durante el embarazo pueden elevar las probabilidades de que sus bebés muestren unas habilidades motoras más avanzadas.

Conoce más: Conoce los 5 mejores ejercicios durante el embarazo

Los bebés cuyas madres realizaban ejercicio aeróbico de forma regular durante el embarazo tendían a tener unas habilidades motoras más fuertes, en comparación con aquellos cuyas madres no hicieron ejercicio.

A esas conclusiones llegó el estudio liderado por Linda May, profesora asociada de la Universidad del Este de Carolina, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Los resultados fueron publicados en la revista especializada Medicine & Science in Sports & Exercise.

¿Qué tipo de ejercicio?

May apuntó que estos beneficios se asociaron a la práctica de ejercicio aeróbico moderado, es decir, una actividad física suficientemente vigorosa como para aumentar la frecuencia cardíaca y hacer que la sangre fluya, pero no tan intensa como para hacer que falte el aliento.

Algunos ejemplos de este tipo de actividad son dar una caminata a paso vivo, nadar, usar una bicicleta estacionaria o una clase de ejercicio aeróbico de bajo impacto.

El beneficio se vio en aquellas futuras mamás que realizaban ejercicio aeróbico tres días a la semana, durante más o menos una hora.

“Creo que el mensaje para las mujeres embarazadas es que, si ya están haciendo ejercicio, sigan haciéndolo. Y si no están haciendo ejercicio, deberían comenzar”, indicó James Pivarnik, director del Centro de Actividad Física y Salud de la Universidad Estatal de Michigan.

Recuerda que, antes de adoptar cualquier programa de ejercicio durante el embarazo, es muy importante consultarlo primero con un médico, así como con un entrenador/a profesional.

 

Vía: Health Day News