,

Expertos de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) en Estados Unidos, se dieron a la tarea de crear una lista de verificación de bienestar para ayudar a los millones de nuevos estudiantes que comenzaron y comenzarán sus estudios universitarios, a fin de que inicien esta etapa de manera saludable.

Los temas de dicha lista incluyen ejercicio, alimentación saludable, manejo del estrés, organización y salud mental y física. Asimismo, la lista describe una serie de recursos que los estudiantes deben identificar una vez que lleguen al campus, como por ejemplo instalaciones de acondicionamiento físico y servicios de salud y bienestar mental.

«Aprender a monitorear y priorizar de forma independiente las necesidades del bienestar personal por primera vez puede ser complicado», dijo Bernadette Melnyk, directora de bienestar y decana de la Facultad de Enfermería de la OSU.

«Seguir estos pasos desde el inicio realmente colocará a los estudiantes en una posición positiva cuando comiencen su experiencia universitaria», agregó la experta. «Estos son años transformadores en la vida de una persona, y esta lista de verificación busca apoyar el crecimiento y el potencial de cada estudiante desde el primer día».

Conoce más: Uso de smartphones en clases y bajas calificaciones, lo que debes saber

La lista aconseja a los estudiantes lo siguiente:

  • Programar un horario para una alimentación saludable.
  • Realizar al menos 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana.
  • Darse tiempo para aliviar el estrés.
  • Tener al menos siete horas de sueño por noche.

Los estudiantes deben estar comunicados con una enfermera o médico de atención primaria, así como con la farmacia más cercana, especialmente si padecen una condición de salud crónica. La lista de verificación aconseja tener conocimiento sobre su cobertura de seguro antes de recibir cualquier atención sanitaria.

La salud mental debe ser una prioridad. Las presiones de la escuela y los nuevos entornos pueden poner a los estudiantes en riesgo de estrés, depresión y ansiedad. Para comenzar a hacer amigos de inmediato, la lista recomienda a los estudiantes que se involucren en las actividades, grupos u organizaciones del campus.

Los estudiantes deben buscar ayuda profesional si se sienten demasiado abrumados al punto de que interfiera con su funcionamiento, recomienda la lista de verificación.

 

Vía: Health Day News