El estrés puede desatar muchos problemas relacionados con la mente, pero también, puede conducir a malestares físicos que reducen la calidad de vida —desde problemas en la sangre, hasta osteoporosis—, de acuerdo con la especialista en descodificación biológica, Ángeles Wolder.

A decir de la experta, muchas personas suelen tener conflictos en la niñez que los llevan a trastornos del comportamiento y, en consecuencia, a escoger un tipo de vida que trae consigo un alto tono de estrés. “Por eso hay personas que escogen la actividad política, por ejemplo. Pueden tener diferentes elementos de base, como conflictos de desvalorización, y buscan revalorizarse haciendo cosas que sean grandiosas”, señaló.

Conoce más: Reducción del estrés, esencial para combatir la epilepsia

Riesgos

Una gran parte de las personas que tienen una intensa vida se enferman con cierta frecuencia e intensidad. Entre las enfermedades más comunes se encuentran:

  1. Alteraciones de los huesos, como la osteoporosis.
  2. Problemas en los músculos y articulaciones.
  3. Anemia, poliglobulia o leucemia.
  4. Alteraciones en gónadas, ovario y testículo.
  5. Padecimientos de miocardio y del sistema linfático.

“Viven en tensión constante y pareciera que están acostumbradas a llevar ese nivel de estrés a su vida diaria. Sin embargo, el cuerpo aguanta hasta donde cree que es necesario, pues luego hablará con alguna enfermedad, la que tenga que estar asociada al conflicto de estrés que vivió”, añadió.

¿Cuándo buscar ayuda?

  • Tienes sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados.
  • Eres incapaz de trabajar o desempeñarte en casa o en tu trabajo.
  • Tienes miedos que no puedes controlar.
  • Estás teniendo recuerdos de un evento traumático.

No dudes en pedir ayuda en caso de ser necesario. El tratamiento adecuado puede mejorar tu calidad de vida.

 

Vía: Notimex