comida fin de año-IA pesar de que mucha gente se pone como propósito de año nuevo bajar de peso, de hecho compran más comida y con un porcentaje calórico mayor tras las fiestas de fin de año, esto lo revela un estudio reciente.

El estudio fue dirigido por la experta Lizzy Pope, del departamento de ciencias de la nutrición y los alimentos de la Universidad de Vermont en los Estados Unidos. La investigación consistió en darle seguimiento a los gastos de comida de 200 hogares del estado de Nueva York, para los que se observaron tres periodos “pre-fiestas” desde julio hasta Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), “fiestas de fin de año” que iba desde Acción de Gracias hasta año nuevo y “post-fiestas” de enero a marzo.

Los resultados revelaron que en comparación con los hábitos alimenticios previos a Acción de Gracias el gasto de comida vio un aumento del 15 por ciento en la temporada de fiestas de fin de año y la mayor parte del contenido calórico adicional llego por medio de la comida chatarra, resultado que no sorprendió mucho a los investigadores, sin embargo, el estudio encontró que la ingesta excesiva de comida continuó hasta después del 1 de enero.

A pesar de hacerse el propósito de adelgazar las compras de comida siguieron aumentando después del inicio del nuevo año, al ver un incremento del 9 por ciento con respecto a los gastos de compra de la temporada de fiesta durante los dos primeros meses de año nuevo.

Pope explicó que a pesar de que las personas “comienzan el año nuevo con buenas intenciones de comer mejor«, generalmente eligen artículos saludables, pero siguen comprando una gran cantidad de sus alimentos preferidos de la temporada de fiestas que tienen un mayor contenido de calorías.

Por su parte, Drew Hanks de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio apuntó que la recomendación es que además de añadir alimentos saludables a la lista compras las personas sustituyan la comida rica en calorías por productos frescos y alimentos con alto valor nutricional.

 

Vía: Health Library