El estilo de vida moderno, lleno de gente, responsabilidades y demás, tiende a aumentar los momentos de estrés y ansiedad, al tiempo que disminuye aquellos dedicados al descanso y ocio. Si bien muchas personas logran vivir de esta manera, incluso sin periodos vacacionales o fines de semana libres, existe el riesgo de que las jornadas saturadas de actividades disminuyan la calidad de vida, de acuerdo con una investigación.

Para comprobarlo, la profesora Dunn, autora del estudio, quien trabajó con investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard y la Universidad de Maastricht, llevó a cabo un estudio-experimento con más de 6,000 adultos en Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Países Bajos.

La investigación buscaba corroborar si el uso del dinero está relacionado con el aumento de la felicidad. A través de encuestas, los expertos preguntaron a los participantes cuánto dinero gastaban en la compra de tiempo libre, es decir, en pagar para que alguien más hiciera sus actividades pendientes. De igual forma, participaron en un experimento que buscó comprobar sus respuestas.

Aunque los resultados mostraron que menos de un tercio de las personas destinaban dinero para comprar tiempo libre, este grupo reportó mayor satisfacción y felicidad en la vida, en comparación con el resto de los participantes.

Conoce más: Planificar nuestro tiempo libre hace que dejemos de disfrutarlo

Los voluntarios de este grupo se enfocaron en ordenar almuerzos para ser entregados en su trabajo; pagar a los niños del barrio para que realizaran sus mandados y costear los servicios de limpieza.

“En una serie de encuestas encontramos que las personas que gastan dinero para comprar tiempo libre son más felices, es decir, tienen mayor satisfacción con la vida”, señaló Elizabeth Dunn, profesora de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, Canadá.

Es posible que tu vida laboral, o dentro del hogar, absorba la mayor parte de tu tiempo, pero recuerda, mantener una buena salud mental puede beneficiar, a su vez, tu salud física. Asegúrate de dedicar el tiempo suficiente a tus actividades favoritas, mismas que disminuyan tu nivel de estrés y eleven tu bienestar.

 

Vía: Notimex