Una nueva investigación de Well Living Lab, una colaboración de la compañía Delos y la Clínica Mayo, en Estados Unidos, dio a conocer que tener ventanas en el lugar de trabajo puede ayudar a mejorar la productividad de los empleados. De acuerdo con el doctor Brent Bauer, director médico de Well Living Lab, las personas tienden a querer ventanas para poder experimentar la naturaleza.

«Mucho de eso se centra en lo que se llama biofilia, palabra que viene del griego Bio, que significa vida, y Philia, que significa amor. Así que tenemos amor por la naturaleza», indica Bauer.

El especialista subraya que esta investigación muestra que las áreas de oficina con ventanas, las cuales aportan luz natural y vistas hacia el exterior, mejoran el rendimiento cognitivo de los trabajadores y la satisfacción con el entorno de su espacio de trabajo.

«Cómo es que esto funciona o lo que realmente hace es un poco más difícil de determinar, sobre todo con una claridad del 100%», mencionó Bauer.

Las personas son más felices y saludables cuando se exponen a la naturaleza. Asimismo, puede ayudar a incrementar la función inmune y disminuir el estrés.

Conoce más: 3 tips para evitar que la insatisfacción en el trabajo afecte tu bienestar

Con base en estos hallazgos, el médico otorga un par de consejos sobre cómo trabajar la naturaleza en tu espacio de trabajo:

  • Si puedes moverte cerca o donde se encuentra una ventana, hazlo.
  • Si no, lleva la naturaleza a tu cubículo.

Para poner en práctica este segundo consejo, Bauer recomienda traer una planta, una pequeña fuente de agua o artículos de madera o piedra a tu oficina.

«Parece ser casi tan poderoso como poder observar la naturaleza», enfatizó Bauer.

Por ello,  el especialista reiteró la importancia de llevar el exterior al interior, para así desarrollar una mejor productividad laboral y tener una mejor salud.

 

Vía: Mayo Clinic