De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, los niños que son diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienden a ser más innovadores y creativos durante la adultez, principalmente en campos como el marketing, tecnología e ingeniería informática.

Conoce más: ¿La creatividad puede mejorar mi salud?

Para comprobarlo, Holly White, investigadora del Departamento de Psicología, realizó un estudió a un grupo de estudiantes universitarios con y sin TDAH. Tras diferentes ejercicios creativos, encontró que los adultos con dificultades de aprendizaje y atención, son capaces de realizar tareas creativas que podrían impulsar su trabajo.

Entre las actividades que surgieron durante la investigación destacó la elaboración de etiquetas para nuevos productos en tres categorías. El grupo de adultos con trastorno por déficit de atención creó etiquetas únicas y menos similares a los ejemplos proporcionados, en comparación con el grupo sin este trastorno.

Para la especialista, los resultados sugieren que las personas con ese trastorno pueden ser más flexibles en las tareas que requieren crear algo nuevo. Sorprendentemente, es menos probable que se basen en ejemplos y conocimientos previos.

“Como resultado, los productos creativos de las personas con TDAH pueden ser más innovadores, en relación con las creaciones de compañeros que no lo tienen”, detalló White.

Este estudio representa un llamado de atención para los padres que ven limitadas las capacidades de sus pequeños; quienes no sólo tienen la capacidad de alcanzar las mismas oportunidades que otros niños, también pueden tener un futuro prometedor.

Si tienes dudas al respecto, o no sabes cómo impulsar las capacidades de tu pequeño, consulta un especialista.

 

Vía: Notimex