Si padeces algún dolor o molestia a la hora de dormir debes tener mucho cuidado, pues no solamente pones en riesgo tu salud, también podrías terminar deteriorando tu relación de pareja, advirtió una especialista.

Entre el 50 y 70% de las personas que se va a la cama con algún tipo de dolor muscular, sufre trastornos del sueño, lo cual puede provocar problemas en relaciones de pareja, explicó Paola Maldonado, doctora y gerente médico de una importante empresa farmacéutica.

De acuerdo con la especialista, este tipo de dolencias nocturnas suelen interrumpir el sueño tanto de quienes los padecen como de su pareja. Esto se debe a que las personas que no duermen lo suficiente tienden a ser más egoístas, lo que merma su relación.

Conoce más: Dormir bien puede ser la clave para cumplir tus metas

“Cuando una persona llega a la cama con algún malestar, es muy probable que tarde más de lo normal en conciliar el sueño. Una vez que lo logre, la noche no será fácil, pues seguramente se despertará súbitamente varias veces por la molestia y tendrá dificultades para retomar el sueño”, detalló.

Al hacerlo, provocará que su problema se comparta y se despierte a la pareja. Al siguiente día, agregó, ambos se sentirán fatigados, somnolientos y ansiosos. Asimismo, precisó que la pérdida de sueño provoca menos empatía y más egoísmo, mismo que dificulta la comprensión entre la pareja.

Si nuestra pareja o nosotros mismos llegamos a la cama con algún tipo de malestar que está afectando nuestro descanso, es importante detectar la causa y combatirla”, subrayó. “De no atender el problema, podríamos estar poniendo en riesgo no sólo nuestra relación de pareja, sino sobre todo, la salud física y emocional de quien sufre la dolencia”, concluyó.

   

Vía: Notimex