Un diario de migrañas puede ayudarte a identificar y evitar los desencadenantes de tus dolores de cabeza, así lo afirma el doctor Sait Ashina, neurólogo y especialista en dolores de cabeza en el Beth Israel Deaconess Medical Center, en Boston, Estados Unidos.

Alrededor del 12 por ciento de las personas en los Estados Unidos sufre migrañas, según la Migraine Research Foundation.

«Una migraña puede ser debilitante y puede afectar las actividades diarias, tu familia y la vida social. Desafortunadamente, la migraña a menudo no se diagnostica ni se trata adecuadamente», dijo Ashina.

Si bien las causas exactas de las migrañas siguen siendo desconocidas, los médicos pueden ayudar a los pacientes a identificar sus desencadenantes.

«Los desencadenantes son los que pueden causar los síntomas de una migraña, cuyos mecanismos son diferentes a los del dolor de cabeza», explicó Ashina. «Los desencadenantes suelen ser individualizados, es decir, lo que podría provocar una migraña en una persona quizás no lo cause en otra».

Conoce más: Dolor de cabeza en adolescentes, lo que debes saber

Mantener un diario de tus migrañas puede ayudarte a descubrir los desencadenantes del dolor de cabeza, refrendó Ashina. Los más comunes incluyen cafeína; ayuno, dieta y deshidratación; cambios de clima;  falta de sueño; olores; luz brillante o fluorescente; y cambios hormonales, especialmente en las mujeres.

«Tu médico querrá saber qué hiciste o comiste o cómo te sentiste antes de tener un ataque de migraña», dijo Ashina. «Al monitorear estos sucesos y cualquier detalle que recuerdes con anticipación, tu médico podrá encontrar patrones que guiarán un plan de tratamiento individualizado».

Enumera cada migraña en el diario, cuándo sucedió, cuánto tiempo duró y sus posibles desencadenantes.

La American Headache Society ofrece recursos para el dolor de cabeza diario, al igual que varias aplicaciones móviles.

«Tu diario de dolores de cabeza será el mejor recurso que tendrá tu médico para evitar cualquiera de estos factores desencadenantes», subrayó Ashina. «Al controlar lo que puedas, puedes reducir la frecuencia y la gravedad de tus migrañas».

 

Vía: Health Day News