i-alimentacion-hombresLa Secretaría de Salud Federal junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) planean difundir a la población los beneficios que tiene una alimentación saludable, hacer ejercicio e ingerir diariamente agua.

Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud resaltó en el marco de la ceremonia del Día Mundial de los Derechos del Consumidor la importancia de una alimentación saludable y apuntó que la promoción a una alimentación saludable y a hábitos que mejoren la calidad de vida se llevará a cabo por medio de folletos y material impreso que llegará a los consumidores.

Esto se sumará a un micrositio que explicará las bondades de la alimentación saludable y que en estos próximos días se espera esté disponible en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y la PROFECO.

El apartado de alimentación saludable contendrá información detallada sobre el tema, además de consejos sobre salud y bienestar, además de recomendaciones para la preparación de alimentos y un recetario con opciones saludables.

Los organizadores sostienen que este trabajo ayudará a fortalecer la difusión de acciones e información permanentes que se requieren para que la población vea beneficiada su propia salud.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo señaló que se debe educar y hacer conciencia de forma permanente sobre la importancia de la educación alimenticia y el cambio de hábitos que necesitan hacer las personas para tener una alimentación saludable.

Por su parte Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor mencionó que la estrategia dará una difusión de materiales digitales, impresos y de trabajo dirigido a que los consumidores mejoren sus condiciones de salud por medio de una alimentación saludable.

Los especialistas recomiendan de forma unánime que para mejorar la salud y la calidad de vida es necesario tener una alimentación saludable y realizar actividad física. En Clikisalud tenemos diferentes tips y recetas que te ayudarán en tus objetivos para tener una mejor calidad de vida.

 

Vía: Secretaría de Salud