¿Sabías que los síntomas que indican una posible migraña varían en niños y en adultos? De acuerdo con un nuevo estudio del Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos, la fatiga y los cambios de humor son los síntomas más comunes que ocurren antes de que los niños desarrollen migrañas. Los resultados de tipo preliminar fueron presentados durante la reunión anual de la American Headache Society, en Boston.

Estos síntomas se observaron en el 41 por ciento de 185 niños, de entre 5 y 18 años, diagnosticados con migrañas. Los dos síntomas también suelen presentarse en los adultos con la condición.

Sin embargo, otros cuatro síntomas previos a la migraña comunes en los adultos fueron insignificantes entre los niños: bostezos, rigidez del cuello, antojos de alimentos y cambios urinarios, destacó la investigación.

«Manejar la migraña se basa en darle tratamiento lo antes posible», comentó el doctor Howard Jacobs, autor principal del estudio y especialista en cefaleas en el citado hospital. «Saber cuál de estos signos premonitorios experimenta un niño antes de una migraña puede llevar a los padres y médicos a un reconocimiento y tratamiento temprano de un inminente ataque de migraña«.

El trabajo también halló que los niños con migrañas crónicas y migrañas con aura fueron más propensos a tener estos síntomas, revelando además que no todos los niños con migrañas experimentarán tales síntomas.

Conoce más: Dolor de cabeza y derrame cerebral en niños, lo que debes saber

Las migrañas son menos comunes en los niños que en los adultos. Pero cuando los menores padecen estos dolores de cabeza, experimentan un dolor más severo, afirmaron los autores.

«Aunque hay buenos medicamentos disponibles para tratar las migrañas cuando se presentan y varios medicamentos preventivos disponibles cuando se indican, también existen varias cosas que las familias pueden hacer para prevenir estos dolores de cabeza en el largo plazo«, subrayó Jacobs.

El experto recomienda comer tres veces al día, dormir lo suficiente por la noche, mantenerse hidratado(a) y manejar las tensiones diarias, ya que estos buenos hábitos pueden ayudar a mantener los dolores de cabeza a raya.

Los padres deben consultar con el pediatra si el dolor de cabeza de su hijo es súbito y grave, si hay un cambio en la cefalea comparándola con los dolores de cabeza anteriores, o si dichos dolores son frecuentes e interfieren con la rutina normal del niño.

 

Vía: Health Day News