Los servicios de entrega de comidas ahorran a las personas tanto tiempo como esfuerzo que, de otro modo, dedicarían a planificar qué cocinar, comprar ingredientes y preparar comidas desde cero.

Dentro de dichos servicios, existen kits de comidas orgánicas que pueden hacer que sea menos tentador para las personas el conformarse con alimentos precocinados fáciles de preparar, pues generalmente contienen sal, grasa, azúcar y aditivos agregados.

En concreto, los servicios de entrega de comidas permiten a los clientes, mediante el uso de Internet, elegir opciones de comidas frescas a partir de un menú semanal. Estas vienen en forma de kits, que se utilizan para preparar una comida o que ya vienen como comidas preparadas, las cuales requieren poca o ninguna preparación.

Los servicios de comidas preparadas son útiles para quienes no pueden preparar y cocinar sus propias comidas. Los kits de comida con instrucciones son una buena forma de que las personas aprendan nuevas habilidades e ideas en la cocina.

Conoce más: Cómo preparar comidas saludables sin quebrarte la cabeza

La mayoría de los servicios de entrega de comidas en línea permiten a la gente personalizar los pedidos para satisfacer sus necesidades dietéticas. Por ejemplo, a menudo se encuentran disponibles opciones para dietas vegetarianas, veganas, paleo, cetogénicas y sin gluten.

Cabe señalar que algunas personas prefieren los alimentos orgánicos porque creen que su producción es sostenible. Un estudio reciente encontró que los kits de comida poseen una menor huella de carbono que los ingredientes de comida comprados en tiendas, ya que limitan el desperdicio de alimentos y el exceso de empaques.

La mayoría de los kits de entrega de comidas incluyen ingredientes frescos y mínimamente procesados. Los investigadores han relacionado el consumo de alimentos procesados ​​con la aparición de enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

A esto se suma alguna evidencia que sugiere que comer alimentos orgánicos otorga beneficios potenciales para la salud. Sin embargo, una revisión de estudios que compara los beneficios para la salud de los alimentos orgánicos y los alimentos convencionales concluyó que todavía existe incertidumbre respecto a la importancia de los beneficios.

 

Vía: Medical News Today