Skip to Content

DiabetesEmbarazo

Embarazo y COVID-19

Actualmente no está del todo claro si las mujeres embarazadas corren más riesgo de contagiarse de COVID-19 o de presentar un cuadro más grave por su condición. Sin embargo, se sabe que debido a los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer embarazada se pueden ver incrementados los riesgos de infección con virus de la misma familia del COVID-19 y otro tipo de virus respiratorios como la influenza. También se sabe que en estos casos de infección las mujeres embarazadas sí tienen riesgo de desarrollar la enfermedad con mayor severidad. Por ello es importante que las mujeres embarazadas se protejan de la enfermedad y sigan todas las indicaciones para evitar el contagio. Las medidas que deben seguir son las mismas que la población en general y las que las autoridades sanitarias recomienden.

Fuente: Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

10 consejos para un embarazo sano

Puedes sentirte de maravilla durante el embarazo si te cuidas a ti misma y a tu bebé. Aumenta las probabilidades de tener un embarazo saludable siguiendo estas medidas sensatas para mantenerte en las mejores condiciones.

Leer más...

Cuidados prenatales y detección del embarazo

El éxito de un embarazo depende de la salud de los padres, en especial de la madre. Para planear tener un bebé es recomendable tomar medidas con el fin de aumentar las posibilidades de concebir y reducir riesgos en el embarazo.

Leer más...

Cuidados para ti y tu bebé durante el embarazo

Una vez que la prueba de embarazo es positiva, es necesario saber qué cambios tendrá tu cuerpo y qué va sucediendo ahí dentro para que puedas cuidarte, y cuidar a tu bebé, adecuadamente.

Leer más...

Llegó el momento, ¿qué debo saber sobre el parto?

Después de nueve meses debes estar ansiosa de conocer a tu bebé, pero también debes estar preparada para cuando llegue ese momento. La comunicación y confianza con tu médico y su equipo es imprescindible.

Leer más...

Descubrí con el embarazo otra faceta en mí, testimonial

Cada mujer vive de distinta forma las etapas del embarazo y los cambios que a nivel físico y emocional va experimentando cada día.

Leer más...