La miopía es un error de refracción que se presenta si el ojo se vuelve anormalmente largo; esto se conoce como longitud axial del ojo.

Generalmente, un ojo se alarga desde unos 16.8 mm en un bebé hasta unos 23.6 mm en un adulto. Mientras lo hace, los cambios en otros elementos oculares, como el cristalino y la córnea, compensan la diferencia, manteniendo la luz enfocada nítidamente en la retina. La retina convierte la luz en mensajes que envía al cerebro.

Con la miopía, la longitud axial crece demasiado rápido, superando al cristalino y la córnea. La luz se refracta de modo que su punto más nítidamente enfocado no llega hasta la retina, lo que produce una visión borrosa.

Conoce más: 3 tipos de miopía que debes conocer

Los profesionales de la salud visual siguen el avance de la miopía midiendo los aumentos en la longitud axial de un individuo. Un nuevo estudio observacional de Dinamarca sugiere que un metabolito de la cafeína, la 7-metilxantina o 7-MX, puede inhibir el desarrollo de la miopía en los niños. Es el crecimiento de la longitud axial el que específicamente parece ralentizarse con el 7-MX.

Volviendo a la afección, los médicos también miden la progresión de la miopía con pruebas de visión, en las que evalúan lentes para determinar cuánta corrección requiere un individuo. La fuerza de cada lente se mide en dioptrías o D. Si alguien necesita 2 D de corrección refractiva, por ejemplo, significa que tiene un error de refracción de -2.00.

 

Fuente: Medical News Today