Si el tratamiento en el hogar no alivia el dolor menstrual, existen opciones de tratamiento médico.

El tratamiento dependerá de la gravedad y la causa subyacente de tu dolor.

Tu médico puede recetarte medicamentos que incluyen:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Puede encontrar estos medicamentos sin receta u obtener AINE con receta de su médico.
  • Otros analgésicos. Esto incluye opciones de venta libre como paracetamol o analgésicos recetados más fuertes.
  • Antidepresivos. A veces se prescriben antidepresivos para ayudar a disminuir algunos de los cambios de humor asociados con el síndrome premenstrual.

Conoce más: Diario menstrual para monitorear tus síntomas premenstruales, lo que debes saber

Tu médico también puede sugerirte que pruebes un método hormonal, que puede estar disponible en diferentes presentaciones. Las hormonas previenen la ovulación, lo que puede controlar los cólicos menstruales.

La cirugía puede tratar la endometriosis o los fibromas uterinos. Esta es una opción si otros tratamientos no han tenido éxito. La cirugía elimina cualquier implante de endometriosis, fibromas uterinos o quistes.

En casos raros, una histerectomía (la extirpación quirúrgica del útero) es una opción si otros tratamientos no han funcionado y el dolor es intenso. Si te sometes a una histerectomía, ya no podrás tener hijos. Esta opción generalmente solo se usa si alguien no planea tener hijos o está al final de sus años fértiles.

 

Fuente: Healthline