La relajación del suelo pélvico involucra llevar a cabo ejercicios de estiramiento que permiten relajar el suelo pélvico (grupo de músculos y otros tejidos que forman una especie de hamaca a través de la pelvis), lo que a su vez puede ayudar a aliviar el dolor y la tensión pélvicos, así como a incrementar la flexibilidad.

Los hombres pueden relajar el suelo pélvico mientras están sentados, de pie o acostados boca arriba con las rodillas dobladas. Si llevarás a cabo esta práctica, puedes usar una fisioball para sentirte relajado.

Conoce más: 10 síntomas comunes que indican debilidad o lesión en el suelo pélvico

Suelta los músculos de tu ano y siente que tu cuerpo perineal se mueve hacia abajo. Levanta un poco el pene y los testículos mientras contraes los músculos frontales. Sentirás más espacio entre el hueso púbico y el coxis.

Sostén por cinco segundos y luego suelta por la misma cantidad de tiempo. Haz de dos a tres series de 10 a lo largo del día. Una vez que domines esto, puedes intentar sostener y soltar por períodos de tiempo más largos.

Asegúrate de respirar mientras realizas dichos ejercicios. Es fundamental respirar hasta el fondo del estómago mientras inhalas (en lugar de solo respirar hacia el pecho). Mantener la barriga relajada ayuda bastante.

 

Fuente: Healthline