Los senos son órganos glandulares que se asientan sobre la pared torácica y los músculos pectorales. Los senos se encuentran presentes tanto en las mujeres como en los hombres. Sin embargo, los senos femeninos están más desarrollados. Asimismo, los senos son un componente fundamental del sistema reproductivo femenino.

Conoce más: 3 causas de dolor de senos en los hombres

Cuando se presenta la pubertad, los senos femeninos se desarrollan a un ritmo acelerado debido a los efectos del estrógeno y otras hormonas. Estas dan como resultado el desarrollo de tejido adiposo (graso) que le otorga a los senos de las mujeres su forma hemisférica, permitiendo además el desarrollo de tejido glandular y del sistema de conductos.

La estructura del seno masculino es casi idéntica a la del seno femenino. No obstante, por lo general carecen de las estructuras especializadas que permiten que los senos femeninos produzcan y secreten leche. En algunos casos, los hombres pueden desarrollar una condición conocida como ginecomastia. Aquí es donde las glándulas mamarias se agrandan y se asemejan a los senos femeninos.

 

Fuente: Medical News Today