El dolor de senos en los hombres puede tener una variedad de causas, desde distensiones musculares hasta un quiste. Algunas pueden requerir tratamiento, pero generalmente son inofensivas.

La mayoría de las causas del dolor de senos en los hombres se deben a problemas en el tejido mamario. Tales problemas suelen ser tratables y algunos desaparecerán por sí solos.

Algunas condiciones comunes que pueden ocasionar este tipo de dolor en los varones incluyen las siguientes:

1. Ginecomastia

La ginecomastia es una condición que causa un crecimiento anormal e hinchazón en los senos de los hombres de todas las edades. El cambio de forma o tamaño varía y puede ocasionar dolor.

Conoce más: 2 categorías en las que se clasifica el dolor de senos

La afección puede deberse a desequilibrios hormonales, donde aumentan los niveles de estrógeno y disminuyen los de testosterona. La obesidad y el envejecimiento son otras posibles causas de la ginecomastia.

2. Quistes

Un quiste es un bulto debajo de la piel que contiene líquido o aire. Generalmente, son inofensivos, pero a veces ocasionan dolor.

Un quiste en el seno es una posible causa de dolor en el área.

3. Contractura muscular

El pectoral mayor y el menor son los dos músculos principales que forman el tórax.

Realizar ejercicios de pecho con pesas o ejercer una presión excesiva sobre los músculos puede ocasionar tensión y, en consecuencia, dolor de senos.

 

Fuente: Medical News Today