Los síntomas de la perimenopausia (tiempo durante el cual el cuerpo produce la transición natural a la menopausia) pueden durar en promedio cuatro años. Los síntomas asociados con esta fase disminuirán gradualmente durante la menopausia (momento que marca el final de los ciclos menstruales) y la posmenopausia (fase de la vida que viene después de la menopausia). Las mujeres que han pasado un año entero sin menstruación se consideran posmenopáusicas.

Los sofocos, también conocidos como bochornos, son un síntoma común de la perimenopausia. Un estudio halló que los sofocos de moderados a severos podrían continuar más allá de la perimenopausia y durar un promedio de 10.2 años. Dicho período de tiempo es más largo que el que suele ser aceptado para la duración de los sofocos.

Conoce más: ¿Cuál es la relación entre la menopausia y la osteoartritis?

Los investigadores también descubrieron que las mujeres de raza negra y las mujeres de peso promedio experimentan bochornos durante un período más prolongado que las mujeres caucásicas y las mujeres que se consideran con sobrepeso.

Es posible que una mujer experimente la menopausia antes de los 55 años. La menopausia temprana ocurre en mujeres que pasan por la menopausia antes de los 45 años. Se considera menopausia prematura si la manifiestas y tienes 40 años o menos.

La menopausia temprana o prematura puede ocurrir por muchas razones. Algunas mujeres pueden pasar por una menopausia temprana o prematura debido a una intervención quirúrgica, como una histerectomía. También puede ocurrir si los ovarios están dañados por tratamientos como la quimioterapia u otras afecciones.

 

Fuente: Healthline