El síndrome premenstrual (SPM) es un grupo de síntomas que tienen lugar antes del primer día del período menstrual de una mujer. Algunas experimentan calambres abdominales leves durante unas horas, mientras que otras pueden experimentar dolor intenso y cambios de humor hasta dos semanas antes de que comience su período.

El síndrome premenstrual generalmente se diagnostica según el momento en que aparecen los síntomas. Cuando los efectos son especialmente gravosos, es posible que se requieran niveles hormonales o pruebas de imagen para determinar si una persona tiene un problema de salud.

Algunas mujeres experimentan efectos especialmente angustiantes del síndrome premenstrual que pueden interferir con sus relaciones, su trabajo y su bienestar general.

Conoce más: Síndrome premenstrual y trastorno disfórico premenstrual, ¿cómo tratarlos?

Las complicaciones severas del síndrome premenstrual incluyen las siguientes:

  1. Problemas con el matrimonio o la relación.
  2. Dificultad para criar a los hijos.
  3. Disminución del rendimiento laboral o escolar.
  4. Pérdida de interés en socializar.
  5. Pensamientos suicidas.

RECUERDA: Si experimentas depresión con tu síndrome premenstrual, es posible que tengas una variante más severa y compleja de dicho síndrome conocida como trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el cual puede llegar a ser incapacitante al alterar drásticamente el estado de ánimo.

 

Fuente: Very Well Health