Aunque experimentar algo de dolor o malestar con tu período es normal, el dolor severo o debilitante, así como el que interfiere con tu vida o actividades diarias, no es normal. Sin embargo, hay maneras de tratarlo.

Por ello, a continuación te mencionamos algunas maneras de reducir el dolor asociado con tu período:

  1. Prueba remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales, como aplicar calor, realizarte un masaje con aceites esenciales o tomar analgésicos de venta libre.
  2. Para la inflamación y sensibilidad de los senos, algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a minimizar los síntomas, como comer muchas frutas y verduras y evitar los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas.
  3. Si los dolores de cabeza relacionados con los niveles hormonales son un problema durante tu período, puedes encontrar alivio y evitar que ocurran de las siguientes maneras:
    • Bebe mucha agua para mantenerte hidratada.
    • Acuéstate en una habitación oscura y tranquila.
    • Coloca una bolsa de hielo o un paño frío en tu cabeza.
    • Masajea el área donde sientas dolor.
    • Realiza ejercicios de respiración profunda u otros ejercicios de relajación.

Conoce más: Obesidad, ¿puede desencadenar períodos menstruales abundantes?

RECUERDA: No tienes que simplemente aceptar el dolor durante tus períodos. No importa cuál sea el origen, existen formas de mitigarlo.

Si los remedios caseros, las terapias complementarias y los cambios en el estilo de vida no son suficientes para reducir el dolor menstrual, habla con tu médico. Ella o él pueden ayudarte a obtener alivio.

Comienza a llevar un registro de tu dolor a manera de diario, y después llévalo a tu cita. Un registro de dolor puede confirmar que tus síntomas están realmente relacionados con tus períodos y otorgar cierta validación. También ayudará a tu médico a entender lo que está pasando.

 

Fuente: Healthline