La terapia de texto permite que una persona se comunique con un proveedor de salud mental a través de mensajes en línea. Aunque es conveniente, no requiere cita previa y es una opción más asequible, sí posee algunos inconvenientes.

También conocida como terapia en línea o e-terapia, este enfoque es una forma innovadora de apoyo a la salud mental que ahora ha ganado una tracción significativa.

Al aprovechar el poder de la tecnología moderna, la terapia de texto ofrece a las personas una forma confidencial y conveniente de acceder a los servicios de terapia sin las limitaciones de las sesiones tradicionales en persona.

Conoce más: ¿Cómo aprovechar al máximo una sesión de terapia en línea?

A través de plataformas digitales seguras y comunicación en tiempo real, las personas pueden interactuar con profesionales de la salud mental autorizados, recibir apoyo emocional y explorar sus pensamientos y sentimientos en un espacio virtual seguro. No obstante, puede haber demoras entre los mensajes y carece de una relación profesional y terapéutica.

Al día de hoy, existe una creciente conciencia global sobre el papel que desempeña la salud mental en la sociedad, así como muchas formas de tratamiento (incluyendo la terapia de texto) que han comenzado a estar disponibles para toda la población.

 

Fuente: Medical News Today