Los lados izquierdo y derecho del cerebro controlan diferentes funciones del cuerpo. Sin embargo, la evidencia de que cualquier lado del cerebro puede determinar la personalidad y el comportamiento es limitada.

Hay quienes creen que una persona tiene el lado izquierdo o derecho más activo en su cerebro, lo que determina cómo piensa y se comporta.

En concreto, los lados izquierdo y derecho del cerebro poseen diferentes funciones y controlan diferentes procesos. Cada mitad del cerebro contiene seis lóbulos distintos.

Conoce más: ¿Cómo resuelve el cerebro los problemas durante el sueño?

La mitad izquierda del cerebro es la principal responsable del habla y el pensamiento abstracto. También controla el lado derecho del cuerpo. El lado derecho del cerebro es responsable del procesamiento de imágenes, el pensamiento espacial y el movimiento en el lado izquierdo del cuerpo.

Los lados izquierdo y derecho del cerebro se conectan mediante fibras nerviosas. En un cerebro sano, los dos lados se comunican entre sí.

No obstante, las dos partes no necesariamente tienen que comunicarse. Si una persona sufre una lesión que separa los dos hemisferios cerebrales, todavía puede funcionar con relativa normalidad.

 

Fuente: Medical News Today