La ansiedad puede ser una respuesta a una preocupación, miedo o estrés específicos. Tiende a desarrollarse gradualmente y la persona suele estar preocupada o preocupada al principio. Puede ser leve, moderada o severa.

Un ataque de pánico puede presentarse sin previo aviso y puede dar a las personas una sensación de estar fuera de control. Dicho ataque puede ocurrir ya sea que una persona se sienta tranquila o ansiosa, e incluso durante el sueño. Puede que no haya una causa obvia y que el nivel de miedo no guarde proporción con el desencadenante.

Conoce más: ¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

La ansiedad puede estar relacionada con una situación específica. Tiende a acumularse y a continuar durante algún tiempo.

Un ataque de pánico comienza repentinamente, dura entre 5 y 20 minutos y alcanza su punto máximo a los 10 minutos. Posteriormente comenzará a disminuir, aunque los efectos pueden durar más.

La ansiedad generalmente no alcanza su punto máximo de esta manera, pero algunas personas con ansiedad pueden progresar a ataques de pánico.

 

Fuente: Medical News Today