Si experimentas sentimientos de soledad, arrojar una luz distinta sobre lo que significa estar solo(a) puede hacer que te sea más fácil explorar tales sentimientos.

La soledad se presenta cuando no te sientes satisfecho(a) con tus necesidades de interacción social y de conexión humana. Cada persona tiene diferentes necesidades de interacción, por lo que la soledad no se manifiesta de la misma manera en todas las personas. Por ejemplo:

  • Si pasas la mayoría de las noches con amigos y seres queridos, es posible que te sientas solo(a) con una sola interacción por semana.
  • Si prefieres estar solo(a), puedes sentirte perfectamente satisfecho(a) al ver a un amigo cada semana.
  • Quizás te sientas solo(a) al regresar a una casa vacía, incluso cuando tienes muchas amistades sólidas.
  • Si tienes dificultades para conectarte con una pareja con la que vives, tal vez te sientas solo(a) incluso aunque pasen tiempo juntos con frecuencia.

Conoce más: 5 consejos para disfrutar la soltería sin sentir soledad

La mayoría de las personas necesitan relaciones cercanas para prosperar. Dicho esto, varias investigaciones sugieren que cierta cantidad de soledad, o tiempo de calidad a solas, también es importante. La soledad crea oportunidades para el autodescubrimiento, el pensamiento creativo y la autorreflexión.

El tiempo a solas también puede abrir la puerta a una mayor atención plena, lo que puede ayudarte a reducir la ansiedad y la depresión.

 

Fuente: Healthline