Un médico puede averiguar si sufres de un trastorno por atracón compulsivo al hacerte preguntas sobre tus hábitos alimenticios y tu estado de salud anterior. Tu médico también puede preguntarte sobre tu salud mental y cómo te sientes con respecto a la comida y la forma de tu cuerpo. Si tienes sobrepeso, tu médico también puede realizar un examen físico para descartar problemas causados ​​por la obesidad.

Tratamiento

El tratamiento para el trastorno por atracón incluye recibir terapia y tomar medicamentos. Es posible que necesites tratamiento durante mucho tiempo para recuperarte por completo. También es posible que necesites tratamiento para otros problemas que a menudo ocurren junto con este trastorno. Estos pueden incluir trastorno bipolar, depresión, trastornos de ansiedad, obesidad o problemas de sobrepeso.

Conoce más: Usar redes sociales y ver TV, ¿cuál es su relación con los atracones en los preadolescentes?

¿Quiénes desarrollan el trastorno por atracón?

El trastorno por atracón suele comenzar al final de la adolescencia o en los primeros años de la adultez, pero también puede presentarse en la adultez tardía. Es más común en mujeres que en hombres.

Puede desencadenarse por la dieta, la depresión o la ansiedad. Incluso puede comenzar por aburrimiento o estrés, que luego se alivia con los atracones. Tu riesgo de atracones aumenta si:

  • Tú o tus padres tienen sobrepeso.
  • Tú o tus padres han tenido depresión o síntomas de depresión.
  • Tienes una mala imagen corporal, lo que significa que no te gusta cómo se ve tu cuerpo.
  • A menudo te decían cosas negativas sobre tu peso, tus hábitos alimenticios o el aspecto de tu cuerpo.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health